El gerente de Impuestos Internos de la Dirección Nacional de Ingresos Tribu­tarios (DNIT), Éver Otazú, habló acerca del comporta­miento de las recaudaciones que están registrando una muy buena salud financiera por los números que dejó el primer mes de este 2024 y los que está marcando febrero.

“Las recaudaciones gozan de una salud muy importante en estos primeros meses, real­mente estamos bien en ese sentido. No podemos dejar de lado esta nueva estructura que tenemos tras la unión de la SET y Aduanas que creó la DNIT, lo cual permitió varias cuestiones que están dando resultados”, expresó Otazú a la 650 AM.

FUSIÓN EXITOSA

El funcionario remarcó que la fusión entre las anteriores instituciones recaudadoras dio lugar a que los controles pudieran intensificarse y for­talecer de esta manera la lucha contra el contrabando, cuyos números justamente hablan de la eficiencia de tales medi­das aplicadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gerente de la DNIT recordó que al cierre de enero de este año la insti­tución tuvo una recaudación histórica de casi USD 81 millo­nes más de lo que fue el pri­mer mes de 2023, arrojando un aumento del 25,2 % por los USD 402 millones gene­rados.

Indicó que las estadísti­cas desde la creación de la DNIT, periodo comprendido entre el 15 de agosto de 2023 y el 31 de enero de 2024, se aprecia un incremento de USD 212 millo­nes en las recaudaciones tribu­tarias y aduaneras.

Con relación al movimiento de este segundo mes del año, el gerente dijo que todavía se están cotejado los números, los cuales pueden dar alguna sorpresa teniendo en cuenta que este mes trae solo 29 días, pero aún así espe­ran superar al de 2023.

Dejanos tu comentario