El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, reafirmó el compromiso de la gestión actual a través del Gobierno nacional y departa­mental, al tiempo de solicitar ese trabajo conjunto desde el sector campesino que repre­senta a la agricultura fami­liar campesina.

Fue durante una jornada de gobierno rea­lizada en el departamento de Caazapá, ocasión en que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) asistió a con un tractor, implemen­tos agrícolas y certificados de adjudicación a los pro­ductores de la mencionada zona, por un valor total de G. 3.444.225.784.

Remarcó que el apoyo debe direccionarse a los agricul­tores que verdaderamente quieran trabajar, y que el camino para ello es el diá­logo, estar al lado de los pro­ductores con la premisa de fortalecer al campo y lograr que Paraguay sea autosus­tentable. “Vamos a salir de la pobreza, pero les pido que también asuman conmigo ese compromiso, entre el Gobierno nacional, el depar­tamental y ustedes, los agri­cultores. Ese es el mensaje del presidente de la Repú­blica, de estar al lado de ustedes, pero del que quiera trabajar de forma unida y que piensa en su pueblo”, expresó.

Desde el sector campesino, uno de los representantes transmitió el agradecimiento del pueblo por la muestra de apoyo, y que están confiados en que las palabras del minis­tro no son solo un discurso, porque ya que el mismo se comprometió en apoyar a Caazapá para que deje de ser el departamento más pobre del país.

“Esto es lo que espe­ramos, esa asistencia conti­nua para que los trabaja­dores del campo podamos mejorar nuestra calidad de vida, así como la producción y nosotros pongamos nues­tra parte que es trabajar la chacra. Creemos que con las gestiones de este gobierno sí podemos cambiar nuestro rumbo”, señaló el vocero.

Dejanos tu comentario