El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, reafirmó el compromiso de la gestión actual a través del Gobierno nacional y departa­mental, al tiempo de solicitar ese trabajo conjunto desde el sector campesino que repre­senta a la agricultura fami­liar campesina.

Fue durante una jornada de gobierno rea­lizada en el departamento de Caazapá, ocasión en que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) asistió a con un tractor, implemen­tos agrícolas y certificados de adjudicación a los pro­ductores de la mencionada zona, por un valor total de G. 3.444.225.784.

Remarcó que el apoyo debe direccionarse a los agricul­tores que verdaderamente quieran trabajar, y que el camino para ello es el diá­logo, estar al lado de los pro­ductores con la premisa de fortalecer al campo y lograr que Paraguay sea autosus­tentable. “Vamos a salir de la pobreza, pero les pido que también asuman conmigo ese compromiso, entre el Gobierno nacional, el depar­tamental y ustedes, los agri­cultores. Ese es el mensaje del presidente de la Repú­blica, de estar al lado de ustedes, pero del que quiera trabajar de forma unida y que piensa en su pueblo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el sector campesino, uno de los representantes transmitió el agradecimiento del pueblo por la muestra de apoyo, y que están confiados en que las palabras del minis­tro no son solo un discurso, porque ya que el mismo se comprometió en apoyar a Caazapá para que deje de ser el departamento más pobre del país.

“Esto es lo que espe­ramos, esa asistencia conti­nua para que los trabaja­dores del campo podamos mejorar nuestra calidad de vida, así como la producción y nosotros pongamos nues­tra parte que es trabajar la chacra. Creemos que con las gestiones de este gobierno sí podemos cambiar nuestro rumbo”, señaló el vocero.

Dejanos tu comentario