Paraguay formalizó su adhesión a la Coalición Mundial para la Justicia Social y al Acelerador Global de Empleo y Protección Social para Transiciones Justas que impulsa el Sistema de las Naciones Unidas, bajo el liderazgo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Fue durante la reunión de la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, con el director general de la OIT, Gilbert Houngbo, en Ginebra, Suiza, en el marco de la reunión de expertos que se celebra en esta ciudad para debatir sobre políticas salariales y justicia laboral.
La Coalición Mundial para la Justicia Social es una innovadora iniciativa de cooperación para abordar los déficits en materia de justicia social y tiene como objetivo mejorar la colaboración global para enfrentar las brechas de justicia social y avanzar en los objetivos del desarrollo sostenible y el programa de trabajo decente.
A través del intercambio de conocimientos, la iniciativa de la OIT busca reducir las desigualdades mundiales, aliviar la pobreza y satisfacer las necesidades esenciales mediante la promoción de normas internacionales del trabajo y el diálogo social. La ministra expuso ante el director general de la OIT el interés del Gobierno paraguayo de sumarse a la iniciativa, en el entendimiento de que, a través de la misma, el país podrá aprovechar el poder del diálogo social.