Para explorar alianzas que promuevan el acceso al empleo de las personas que viven en el área de intervención del Pro­yecto de Resiliencia Urbana de la Franja Costera de Asunción, la viceministra de Empleo y Seguridad Social, Verónica López, se reunió con el espe­cialista senior en Desarrollo Social del Banco Mundial, Santiago Scialabba.

El diálogo se centró en torno al compo­nente 3 del proyecto, enfocado en promover el desarrollo eco­nómico local. Desde el Banco Mundial y el Ministerio de Obras Públicas, como ente eje­cutor, consideran al Ministe­rio de Trabajo como un aliado central para poder generar sinergias que posibiliten la capacitación para el trabajo y el fomento del emprendedu­rismo en la población incluida en el proyecto.

La formación laboral se brin­daría a través del SNPP y el Sinafocal, en tanto la promo­ción del autoempleo se encara­ría a través del Centro de Entre­namiento del Emprendedor. La institución también puso a disposición el servicio de inter­mediación laboral disponible en el portal EmpleaPy, para facilitar la conexión entre bus­cadores de empleos y empre­sas que necesitan incorporar trabajadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La dotación de la infraestructura para las capa­citaciones estaría a cargo del proyecto, según el especia­lista. El Proyecto de Resilien­cia Urbana en la Franja Costera de Asunción se financia con un préstamo de USD 105 millones del Banco Mundial.

Dejanos tu comentario