Para explorar alianzas que promuevan el acceso al empleo de las personas que viven en el área de intervención del Proyecto de Resiliencia Urbana de la Franja Costera de Asunción, la viceministra de Empleo y Seguridad Social, Verónica López, se reunió con el especialista senior en Desarrollo Social del Banco Mundial, Santiago Scialabba.
El diálogo se centró en torno al componente 3 del proyecto, enfocado en promover el desarrollo económico local. Desde el Banco Mundial y el Ministerio de Obras Públicas, como ente ejecutor, consideran al Ministerio de Trabajo como un aliado central para poder generar sinergias que posibiliten la capacitación para el trabajo y el fomento del emprendedurismo en la población incluida en el proyecto.
La formación laboral se brindaría a través del SNPP y el Sinafocal, en tanto la promoción del autoempleo se encararía a través del Centro de Entrenamiento del Emprendedor. La institución también puso a disposición el servicio de intermediación laboral disponible en el portal EmpleaPy, para facilitar la conexión entre buscadores de empleos y empresas que necesitan incorporar trabajadores.
La dotación de la infraestructura para las capacitaciones estaría a cargo del proyecto, según el especialista. El Proyecto de Resiliencia Urbana en la Franja Costera de Asunción se financia con un préstamo de USD 105 millones del Banco Mundial.