El director nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, participó ayer de la inauguración oficial de la plataforma de Escáner Móvil y del depósito de operaciones en Aduanas, en Encarnación. Señaló el objetivo de lograr mayor y mejores controles tanto a los productos que ingresan como los que salen del país. Mencionó que Encarnación es una ciudad pujante y en crecimiento, por lo cual, lógicamente, estarán acompañando con mayores inversiones para mejorar los servicios. “Encarnación es una de las ciudades más importantes a nivel económico y tenemos que acompañar ese crecimiento con desarrollo y mejoramiento de los servicios que brindamos”, dijo.
Indicó que cuentan con 45 administraciones, de las cuales, solo 10 centros son iguales a las que presentaron en la mañana de ayer martes en dicha ciudad. Si bien el escáner con el que cuentan actualmente en la zona es móvil, mencionó que más adelante estarán hablando ya de un puesto fijo para facilitar el control.
Explicó que actualmente el alto costo de los escáneres impide contar con un puesto móvil, pero es un objetivo de corto plazo que esperan concretar dentro de este o el próximo año. Sobre el objetivo, dijo que todo lo que salga e ingrese al país pasará por un control riguroso de manera de que se pueda lograr el tránsito de productos limpios.