La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) pretenden certificar la calidad de los ser­vicios ofrecidos por las empre­sas turísticas, que contempla la categorización por estrellas de los establecimientos hote­leros. Esto, para el desarrollo e implementación de las herra­mientas de calidad turística, o lo que serían las normas téc­nicas, en torno al convenio de cooperación interinstitucio­nal suscrito previamente entre ambas instituciones.

Asimismo, dentro de este proyecto se busca impulsar la creación de nuevas normas para el sector del turismo, como la categorización, tam­bién, de los establecimientos gastronómicos por tenedores, de modo de dar seguimiento a la solicitud que apunta a jerar­quizar a este subsector de la actividad turística.

ACTUALIZACIÓN DE NORMAS

Y para avanzar en la ejecución de estas mejoras es que técni­cos de ambas instituciones se reunieron esta semana para planificar las actividades. Los representantes aborda­ron igualmente la actualiza­ción de la norma PNA5001818 de Categorización Hotelera, considerando que el Comité Técnico (CTN50 de Turismo) culminó con la actualización de la mencionada norma NPA5001823.A partir de ahora se analiza su implemen­tación con la idea de seguir potenciando la competitividad del sector hotelero paraguayo con su debida regulación correspondiente. Asimismo, los representantes del INTN solicitaron la realización de cursos de capacitación rela­cionados a la actualización de la norma de categorización de hoteles PNA5001823.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, se analizó la viabilidad de la implementa­ción en la brevedad posible de las normas en competencias laborales para el sector turís­tico y el mecanismo de cer­tificación de la mencionada normativa. Esto teniendo en cuenta la necesidad de profe­sionalizar la mano de obra en la actividad turística.

Dejanos tu comentario