La Conferencia de las Américas Asunción 2024 encabezada por la Cámara Júnior Internacional (CJI) atraerá a unas 600 personas entre profesionales, empresarios y emprendedores de 21 países de América, África, Europa y Oceanía. El evento se realizará del 8 al 11 de mayo de este año y será de gran importancia para la difusión y promoción de Paraguay en estos puntos, dinamizando el turismo de reuniones.
“Cada uno de los participantes estará compartiendo el evento mostrando la cultura, la comida, la idiosincrasia del pueblo paraguayo”, indicó en contacto con La Nación/Nación Media Víctor Chamorro, director de Turismo de Reuniones de la institución. Luego está el gran impacto económico que ejerce esta y cualquier otra actividad del rubro, atendiendo a que se gasta normalmente USD 350 por persona al día en los congresos internacionales.
El evento fue declarado de interés turístico nacional y contará con al menos 300 extranjeros, principalmente argentinos, brasileros y latinoamericanos; además, australianos, turcos, y japoneses que participarán de capacitaciones, ruedas y expo negocios, feria cultural, turismo, networking. “Si multiplicamos los días con lo que se gasta, tenemos un resultado muy positivo en la economía dentro de la cuestión del ingreso de divisas”, sostuvo.
“La Cámara Júnior de Paraguay lo que hace es formar líderes en cuanto a los distintos lugares y se recibirá a ciudadanos de entre 18 y 40 años que tienen que ver con cuestiones de coaching o liderazgo”, mencionó.
SE REALIZARÁN RECORRIDOS
Se prevé que se realicen recorridos incluso en el interior del país, en Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Villarrica y lugares donde la cámara tiene sus oficinas.
La Senatur articulará las reuniones entre este gremio y otras instituciones como la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que recibirá a los participantes y la Dirección Nacional de Migraciones.
Para ello, la ministra de Turismo, Angie Duarte, se reunió con José Daniel Moreno, presidente de la CJI, quien solicitó asistencia técnica en las distintas actividades turísticas culturales que presentarán, como por ejemplo, city tour, turismo fluvial en la bahía de Asunción, exposición de artesanía, degustación de comidas típicas, entre otras.