El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que ayer lunes se concretó el primer envío de carne con hueso al mercado de Israel, luego de la reciente habilitación de importación otorgada por dicho destino para la adquisición del producto proveniente de Paraguay.
Según informaron, el peso neto del envío fue de 1.441 kilogramos y estuvo a cargo del establecimiento Frigomerc, perteneciente a la empresa Minerva Foods. Un total de 6 plantas frigoríficas de exportación se encuentran habilitadas para realizar exportaciones de este producto al mercado israelí.
La habilitación para los embarques fue un proceso de años y marcó la consolidación de la situación sanitaria a nivel país, en un contexto de alianzas público-privadas, había indicado el doctor Víctor Maldonado, director general de Sanidad Animal del Senacsa, en contacto con La Nación/Nación Media, señalando que tras un análisis de riesgo con alto contenido técnico nuestro país demostró su proceso de confiabilidad, transparencia y credibilidad.
Asimismo, manifestó que también el mercado es un potencial para la carne ovina que siempre va con hueso y además significaría la apertura para otra cadena productiva que pueda ingresar a ese destino más allá de los volúmenes, pues podríamos exportar cortes con los que nunca habíamos salido de la región.
Este país representó el quinto destino de la exportación de carne bovina paraguaya durante el 2023, con casi el 4 % de los ingresos de divisas, USD 55 millones del total de USD 1.506 millones que generó este producto al país, por 10.037 toneladas embarcadas a este destino.