Representantes de la planta industrial de la empresa Pechugón informaron ayer domingo que la situación se encuen­tra controlada tras la fuga de amoníaco, que se produjo el sábado en Capiatá, mien­tras se realizaba un mante­nimiento de rutina en una de las cañerías. Tras garantizar la contención de los trabaja­dores afectados, aseguraron que este incidente no afectó el área de producción, ni en la inocuidad de los alimentos.

“Estamos ya aliviados y con­tenidos porque nuestros tra­bajadores ya fueron dados de alta y están en perfecto estado de salud. Lo más importante era esto, tener en salvaguarda a nuestros empleados y tam­bién vecinos”, expresó Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca para la marca Pechugón, contó a La Nación/Nación Media.

A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES

“Estamos a disposición de todas las autoridades, la Fis­calía debe presentarse para finiquitar y dar relevamiento del caso, también estuvieron autoridades del Ministerio de Trabajo y Mades (Ministe­rio de Ambiente y Desarrollo Sostenible) para inspeccio­nar el lugar”, señaló la empre­saria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ceuppens explicó que el hecho sucedió mientras los técnicos realizaban trabajos de mantenimiento rutina­rios, que solo se llevan a cabo los sábados y domingos, por lo que no tiene relación con el sector de producción y que, por ende, se pudo controlar la fuga a tiempo y se podrá vol­ver a trabajar desde hoy lunes con los recaudos necesarios.

Destacó, además, que el per­sonal cumplió con el proto­colo requerido para el man­tenimiento y que, por ello, no sufrieron mayores pro­blemas físicos. Comentó que estos trabajos son requeridos y son preventivos. “Estos son trabajos para prevenir y no puede postergar, menos en una planta donde uno tiene que cumplir con el periodo de tiempo para el manteni­miento. Lastimosamente ocurrió esto”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz