Representantes de la planta industrial de la empresa Pechugón informaron ayer domingo que la situación se encuentra controlada tras la fuga de amoníaco, que se produjo el sábado en Capiatá, mientras se realizaba un mantenimiento de rutina en una de las cañerías. Tras garantizar la contención de los trabajadores afectados, aseguraron que este incidente no afectó el área de producción, ni en la inocuidad de los alimentos.
“Estamos ya aliviados y contenidos porque nuestros trabajadores ya fueron dados de alta y están en perfecto estado de salud. Lo más importante era esto, tener en salvaguarda a nuestros empleados y también vecinos”, expresó Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca para la marca Pechugón, contó a La Nación/Nación Media.
A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES
“Estamos a disposición de todas las autoridades, la Fiscalía debe presentarse para finiquitar y dar relevamiento del caso, también estuvieron autoridades del Ministerio de Trabajo y Mades (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible) para inspeccionar el lugar”, señaló la empresaria.
Ceuppens explicó que el hecho sucedió mientras los técnicos realizaban trabajos de mantenimiento rutinarios, que solo se llevan a cabo los sábados y domingos, por lo que no tiene relación con el sector de producción y que, por ende, se pudo controlar la fuga a tiempo y se podrá volver a trabajar desde hoy lunes con los recaudos necesarios.
Destacó, además, que el personal cumplió con el protocolo requerido para el mantenimiento y que, por ello, no sufrieron mayores problemas físicos. Comentó que estos trabajos son requeridos y son preventivos. “Estos son trabajos para prevenir y no puede postergar, menos en una planta donde uno tiene que cumplir con el periodo de tiempo para el mantenimiento. Lastimosamente ocurrió esto”, indicó.