El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, recibió a representantes de la Cámara de Comercio Española-Paraguaya y de la Embajada de España en Paraguay para evaluar las relaciones comerciales existentes.
Los empresarios españoles muestran un creciente interés en sectores como energía, construcción, desarrollo inmobiliario y transporte, indicó el presidente de la cámara comercial, José Martín Lostao.
En cuanto a las proyecciones para el comercio bilateral este año, Lostao subrayó la importancia de varios pasos previos, como la aprobación del acuerdo de euro imposición y el papel de España como aliado para acceder al mercado europeo.
Acompañó a la comitiva la embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella Ruiz, con quien se dio repaso a la agenda del presidente Santiago Peña durante su participación en el World Mobile Congress de Barcelona, uno de los principales congresos de tecnología y comunicación del mundo, a realizarse a fines de febrero. La agenda del mandatario también contempla un encuentro con el presidente del gobierno Pedro Sánchez y una audiencia con el Rey Felipe IV. Además se organizarán encuentros empresariales en la ciudad de Madrid.