De acuerdo al monitoreo agrometeorológico del Ins­tituto de Biotecnología Agrí­cola (Inbio) para la semana del 5 al 12 de febrero se espe­ran niveles irregulares de pre­cipitaciones a nivel nacional que permitirán el desarrollo adecuado de los cultivos en el campo tras un prolongado periodo de sequía.

“Se prevé una concentración de niveles más elevados en amplias zonas de la región Occidental, lo que favore­cerá la recarga de humedad en los perfiles de suelo y estos registros serán especial­mente beneficiosos”, men­cionaron en un nuevo boletín emitido. Los departamentos con mayores precipitacio­nes serán Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, y se presentarán más de 50 mm de agua.

En contrapartida, las pro­yecciones señalan que en la región Oriental se experi­mentarán registros impor­tantes en algunos núcleos como Ñeembucú, Amambay o Concepción, mientras que para otros sectores se espe­ran acumulados deficientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas condiciones desfa­vorables no contribuirán a aliviar los niveles de estrés observados en varias parce­las distribuidas en diversas zonas del país”, explicaron, agregando que la situación se debe a la ausencia prolon­gada de lluvias regulares en la región.

Dejanos tu comentario