El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo, destacó la noticia sobre la elevación de la calificación crediticia del país por parte de Stand & Poor’s que aumentó a BB+. Indicó que este hecho otorga mejores condiciones de financiamiento y, por ende, mayor crecimiento económico para el país.
La semana anterior fue dada a conocer la noticia de la mejora en la calificación de riesgo del país por parte de S&P que elevó de BBB a BB+ con perspectiva estable. La misma fue notificada por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, en medio de su viaje tanto a Estados Unidos como en el Reino Unido.
En ese sentido, Carvallo destacó que se trata de un hito muy importante y significa un menor riesgo país y que redunda en menor sacrificio y esfuerzo financiero para cumplir con el servicio de la deuda pública, además de un mejor uso de los recursos públicos. “Mejores condiciones de financiamiento son más oportunidades de crecimiento y desarrollo para los paraguayos”, dijo.
Después de 10 años de haber permanecido estático, luego del trabajo y las reuniones que mantuvieron las autoridades actuales, la calificación se elevó en beneficio del país.