El sector de huevos se encuen­tra atravesando un momento de estabilidad a raíz del buen ritmo de la producción que cre­ció alrededor del 10 %, afirmó el titular de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avi­par), Néstor Zarza. Aseguró que actualmente se inicia la temporada de suba de precios con miras a la Semana Santa, pero esto aún no se tradujo en el producto gracias al creci­miento que presenta el rubro.

“La producción interna va en aumento y entiendo que eso va generando una estabili­dad en el precio a diferencia de las subas del año pasado”, comentó en contacto con La Nación/Nación Media, agre­gando que hoy los producto­res poseen mayores exigen­cias para reportar los datos productivos al Servicio Nacio­nal de Calidad y Salud Ani­mal (Senacsa) para impul­sar la formalización. Añadió que los números se sitúan en 3.400.000 a 3.500.000 huevos por día y se estará alcanzando las 3.600.000 unidades dia­rias con un hato de 4.600.000 a 4.700.000 aves ponedoras. “Nosotros creemos que la pro­ducción de huevos tiene toda­vía espacio importante para que haya un aumento en la pro­ducción de este año”, aseveró.

En marzo del año pasado los precios de los huevos empe­zaron a dispararse en los supermercados en todos los tamaños y paquetes, presu­miblemente, sin un motivo específico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONSUMO BAJO

Néstor Zarza dijo que el con­sumo en Paraguay todavía es relativamente bajo, pues se contabilizan unos 170 a 180 unidades per cápita por año. Sin embargo, cada vez el con­sumidor valora más el valor nutricional del alimento que cuenta con precio accesible y una alta calidad en el país, por lo tanto la comercialización atraviesa un buen momento.

Déjanos tus comentarios en Voiz