En lo que va de febrero el promedio de alojamiento en las posadas turísticas se mantiene entre un 85 % y 90 % los fines de semana, pero de lunes a viernes la concurrencia bajó considerablemente, según reportaron desde la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy). Este escenario se presenta debido a que muchos paraguayos optan por ir al exterior en la temporada, además influye el inicio de clases a mediados del mes.
“Ahora empieza la época del inicio de clases, entonces los recursos ya van destinados a ello. En enero sí tuvimos mucha ocupación, pero ahora cambia el panorama porque la gente tiene otros gastos más importantes que salir de vacaciones”, mencionó a La Nación/Nación Media la nueva presidenta de la organización, Vanessa Valverde.
MOVIDO ENERO
El primer mes del año también representó un gran movimiento para los establecimientos, pero no se llegó al 100 %. “Los fines de semana fueron los días estrella y cuando había eventos como los que se hacen en Samber que hacen que las localidades de alrededor también tengan huéspedes”, indicó. Instó a que los turistas se animen a visitar los locales entre semana, porque generalmente se saturan los sábados o domingos.