Autoridades de la Goberna­ción de Itapúa y del Ministe­rio de Industria y Comercio (MIC) analizaron el proyecto para crear una parque indus­trial en la ciudad de San Juan del Paraná.

La viceministra de Industria, Lorena Méndez, manifestó que se busca una alianza entre el sector público y privado para aprovechar el potencial de inversión en el departamento de Itapúa.

El parque industrial sería ins­talado en unas 100 hectáreas de un predio perteneciente a Petropar SA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades conversa­ron sobre la coordinación de esfuerzos entre el MIC y la gobernación para facilitar los trámites administrativos y legales necesarios, y el apoyo a los inversores extranjeros interesados en la región.

Como parte del plan de acción se acordó realizar una visita conjunta a la gobernación, con la participación de todo el equipo del Ministerio de Industria y Comercio. Según Méndez, esta visita permitirá avanzar en la coordinación de esfuerzos y en la identifica­ción de necesidades específi­cas para la implementación del proyecto.

El gobernador Javier Pereira mencionó la necesidad de acompañamiento por parte del Estado para que la inversión privada se sienta respaldada y se generen más oportunida­des laborales, además de satis­facer la creciente demanda de infraestructura industrial en la zona.

Dejanos tu comentario