De acuerdo a las perspectivas económicas para este 2024, los sectores que tendrán mayor dinamismo en la economía serán los de comercio y servicios, dejando de lado al rubro agropecuario, según el economista Manuel Ferreira.Sostuvo que a lo largo del año estos rubros se expandirán y crecerán, por lo cual la gente sentirá mayor dinámica en sus bolsillos; situación que no se dio el año pasado. “Vamos a ver otros sectores, como el sector comercial, el sector de servicios, que van a tener una dinámica mayor a la que tuvieron el año pasado. Va a ser un buen año agrícola, pero sobre todo la distribución va a ser mejor que en 2023″, dijo a la 780 AM.
CAUSAS
Consultado sobre cuáles son las variables para que se cumplan estas proyecciones, expuso que esto tiene relación con varios ejes, entre ellos, la reducción de la tasa de interés. Si bien dijo que el proceso de baja no será rápido, “será menos rápido de lo que podríamos esperar”.
Otro punto que acotó fue la situación económica en Argentina, que se traduce en una reducción grande de contrabando en los sectores fronterizos, por lo cual disminuye en gran manera la competencia desleal. “Vamos a empezar a ver menos competencia desleal. Eso va a generar un impacto positivo en el nivel de actividad”, resaltó
También mencionó que hay dudas sobre cómo le irá al sector de la construcción, al menos en obras públicas, por el equilibrio en las cuentas fiscales por parte del Gobierno, es decir, el saldo de deuda que se acumuló con ellos. “El sector de la construcción posiblemente sea uno de los sectores más impactados, porque viene frenada”, añadió.