La Dirección General del Servicio Nacional de Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) continúa capacitando a usuarios sobre el nuevo mecanismo de cobro de aranceles dirigido a profesionales notarios y escribanos públicos. Esta vez, la jornada estuvo dirigida a la Asociación de Mutualidad Notarial. Durante el encuentro, abordaron el alcance y las implicancias derivadas de la Circular SNC n.º 11/2023, que propone eliminar la utilización de efectivo y cheques al momento de percibir aranceles por servicios catastrales.
La disposición establece que a partir del 1 de febrero de 2024 los únicos medios de pago disponibles serán los depósitos bancarios en la cuenta institucional del BNF, a través de los medios Red Bancard, Infonet Cobranzas y pago de servicios Practipago.
De este modo, los notarios y escribanos públicos, importantes agentes dentro del sistema catastral, pudieron dimensionar todas las facilidades derivadas del proceso, al momento de aclarar todas las dudas del gremio, de modo de ir mejorando los servicios.