La Universidad San Lorenzo (Unisal) fue reconocida de la mano del experto en empleos, Enrique López Arce, por desarrollar fuertes lazos con la tecnología para proporcionar las mejores herramientas a sus estudiantes e impulsar así su formación superior. El vicerrector académico, Ricardo Verón Romero, señaló a La Nación/Nación Media lo elogiados que se sienten al ser reconocidos como “universidad del futuro” tras realizar grandes esfuerzos para fortalecer su departamento tecnológico y otorgar así mejores herramientas a sus estudiantes.
“Aprendimos mucho en la pandemia. Significó mucho esfuerzo de parte de la universidad mantenerse a la par de las tendencias. Fue así que apostamos a la tecnología. Se tuvo que hacer realmente importantes inversiones y capacitar tanto a docentes como estudiantes. Gracias a ese esfuerzo, se formó un equipo técnico informático que puede desarrollar innovación, plataformas y mucho más”, detalló Verón. Si bien la casa de estudios ya trabaja actualmente en una modalidad híbrida, que fusiona la presencialidad con la virtualidad, la tecnología ya es un pilar esencial en sus procesos académicos y administrativos, que apuntan a la modernización y eficiencia.
“En función a nuestra visión institucional, tenemos que apostar a la tecnología y aliarnos a ella para impulsar la formación de los estudiantes. Corremos el riesgo de quedar atrás, si no nos dedicamos a formar jóvenes como también docentes y funcionarios con habilidades para la tecnología”, resaltó el vicerrector.