El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) alista su jornada de demostración de los avances alcanzados en el mejoramiento de la soja y sus variedades a través de la implementación de la tecnología, investigación y la asistencia con capacitación a los productores. La actividad se realizará el próximo 8 de febrero, en el Parque Tecnológico del Inbio - Inbiotec.
Dicho espacio se encuentra en la colonia Santo Domingo de Encarnación, en el departamento de Itapúa, instalada para ser un centro de referencia en investigación y desarrollo. Desde el instituto, hicieron extensiva la invitación para ser parte de la actividad, en la que se mostrarán todas las variedades sojapar con que se cuenta y se comercializa, disponibles para el productor.
VARIEDADES OBTENIDAS
La jornada en el Inbiotec será propicia para exponer los primeros ensayos de las líneas avanzadas y las nuevas variedades como genes apilados de resistencia a enfermedades, tecnologías HB4, entre otros más. El objetivo de la jornada es demostrar los avances en el fortalecimiento e investigación de la soja a través de las mejoras logradas, que se lleva a cabo por medio del proyecto de cooperación interinstitucional entre el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (Ipta) y el Inbio.