El titular de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aero­náutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, confirmó que final­mente los vuelos previstos para ayer miércoles 24 de enero hacia y desde Argen­tina tuvieron que ser cance­lados ante el paro general de aeropuertos en Argentina, previsto por parte de la Con­federación Nacional del Tra­bajo en Argentina (GTC).

“Hay cuatro vuelos cancela­dos con Argentina por el día de hoy (ayer), afectando a un promedio de 550 pasajeros, tanto en la llegada como salida del país. Todas las compañías aéreas que desean llegar a Bue­nos Aires están tomando esta postura”, expresó a la 680 AM. Mencionó que como la huelga está prevista hasta las 00:00, es decir, para toda la jornada de ayer miércoles 24 de enero, el primer vuelo a ser retomado hasta Buenos Aires saldría a las 3:30 del jueves 25, si las condiciones así lo ameriten una vez que se levante el paro.

Si bien, al principio no se habían reportado cancelacio­nes a la Dinac, efectivamente el cese de las actividades en los aeropuertos de Argentina condujo a las aerolíneas a sus­pender los vuelos, esperando la normalización a partir de mañana. Dicha medida de fuerza por parte de los trabaja­dores argentinos, en contra del Decreto de Necesidad y Urgen­cia (DNU) 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus establecido por el gobierno de Javier Milei. Los mismos alegan que estas medidas perjudican los dere­chos laborales de los trabaja­dores aeronáuticos, a más de amenazar la financiación y pri­vatización de empresas estata­les como Aerolíneas Argenti­nas, Intercargo y Fadea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario