El titular de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, confirmó que finalmente los vuelos previstos para ayer miércoles 24 de enero hacia y desde Argentina tuvieron que ser cancelados ante el paro general de aeropuertos en Argentina, previsto por parte de la Confederación Nacional del Trabajo en Argentina (GTC).
“Hay cuatro vuelos cancelados con Argentina por el día de hoy (ayer), afectando a un promedio de 550 pasajeros, tanto en la llegada como salida del país. Todas las compañías aéreas que desean llegar a Buenos Aires están tomando esta postura”, expresó a la 680 AM. Mencionó que como la huelga está prevista hasta las 00:00, es decir, para toda la jornada de ayer miércoles 24 de enero, el primer vuelo a ser retomado hasta Buenos Aires saldría a las 3:30 del jueves 25, si las condiciones así lo ameriten una vez que se levante el paro.
Si bien, al principio no se habían reportado cancelaciones a la Dinac, efectivamente el cese de las actividades en los aeropuertos de Argentina condujo a las aerolíneas a suspender los vuelos, esperando la normalización a partir de mañana. Dicha medida de fuerza por parte de los trabajadores argentinos, en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus establecido por el gobierno de Javier Milei. Los mismos alegan que estas medidas perjudican los derechos laborales de los trabajadores aeronáuticos, a más de amenazar la financiación y privatización de empresas estatales como Aerolíneas Argentinas, Intercargo y Fadea.