“El Paraguay valora al empresario, valora el trabajo que hacen y les alienta a que se animen a ser más ambiciosos”, dijo ayer el presidente de la República, Santiago Peña, en la inauguración de la botadura del dique flotante Agustín de la Guardia, realizado en el astillero La Barca del Pescador de Villeta. “Es una obra magnífica son cuatro millones de dólares de inversión que va a generar un dinamismo económico, en realidad es el resultado de un emprendedor, de un acto de coraje que se animó a hacer algo en nuestro país y es eso lo que yo quiero promover en el Paraguay”, dijo el presidente a IP.
El mandatario felicitó la inversión realizada por la familia de Agustín de la Guardia, de quien destacó “su legado de trabajo, honestidad e integridad”, así como su espíritu emprendedor. En ese sentido, afirmó que su Gobierno, “más que poder inaugurar rutas o un puente” busca “liberar ese espíritu emprendedor que solamente se puede conseguir en una sociedad que alienta la iniciativa”.
“El Paraguay valora al empresario, valora el trabajo que hacen y les alienta a que se animen a ser más ambiciosos”, afirmó. Como ejemplo del crecimiento que se puede alcanzar dentro de una sociedad libre, Peña mencionó que al sector portuario y naviero, donde gracias a la inversión del sector privado hoy Paraguay tiene la tercera flota de barcazas más grande del mundo.