El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que se encuentra evaluando tres ofertas de empresas para que puedan concretar la pavimentación pendiente de 6 km de la ruta PY05, en el tramo Pozo Colorado-Concepción.
Las tres ofertas serían el Consorcio Rutas del Norte, la constructora Acaray SA y la empresa Ecomipa SA. Se espera que luego del primer trimestre del año se puedan materializar las obras, una vez que se defina el proceso judicial respecto a la rescisión del contrato con la empresa B&B, la cual se estima que podría definirse en marzo. Así lo informó el viceministro de Obras, José Espinosa, sobre el tramo en cuestión situado específicamente en el puente Nanawa y la rotonda 2 de Mayo en Concepción. Explicó que por cuestiones estratégicas se tuvo que separar la obra pospuente luego del tramo indicado.
“Este camino estaría allanado para el primer trimestre, nuestra obsesión desde el MOPC es avanzar en esta porción en la parte jurídica para no tener observaciones, luego iniciar con el asfaltado y la parte técnica”, expresó durante un encuentro en la sede de la Gobernación de Concepción.
EMPRESAS CONTRATISTAS
Sobre las firmas evaluadas explicaron que la primera, el Consorcio Rutas del Norte, está integrado por Rovella Carranza Suc. Py-Concret Mix, encargado del trabajo de asfaltado del primer lote de la ruta Pozo Colorado-Concepción que continúa con el mantenimiento. Con esta empresa están considerando la opción de buscar una ampliación presupuestaria del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
La segunda opción, la empresa constructora Acaray SA, actualmente está llevando a cabo trabajos de asfaltado en la antigua ruta V, bajo financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y también se buscaría una ampliación financiera.