El presidente de ueno bank, Juan Gustale, conversó con el plan­tel del programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, respecto al reciente anuncio de la entidad sobre la fusión con Visión Banco, con el objetivo de consoli­darse como líder en el seg­mento bancario.

Aseguró que los clientes con­servarán su número de cuenta, con las mismas condiciones que se pactaron inicialmente con Visión Banco, primando que el cambio de entidad sea lo más sencillo, transparente y amigable posible para todos los que operan con dicha enti­dad a ser absorbida por ueno bank, así como los beneficios de ambas bancas.

“La estructura de Visión Banco se mantendrá tal cual, así como las sucursales, los centros de atención al cliente y con la experiencia que vienen brindando a todos los usuarios, para eventualmente migrar a un modelo más tecnológico y digital, con mucha comunica­ción y anticipación para que los clientes vayan amigándose con lo nuevo”, expresó.

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DENOMINACIÓN ÚNICA

Adelantó que será un pro­ceso que va a llevar varios meses, a más de ser bastante desafiante, pero que les pone muy contentos y entusiasma mucho de cara a todo lo que podrán ofrecer, tanto a los clientes que hoy operan con Visión como con ueno. Sobre todo, considerando el modelo de banca digital que se viene implementando desde hace unos 2 años y medio que se lanzó ueno bank.

Aseveró que esta fusión con­solidará a la entidad con la base de clientes tan impor­tantes con los que cuenta Visión Banco, que si bien todo el proceso demora gene­ralmente varios meses, tie­nen la expectativa de mate­rializarlo en un periodo de 6 meses, por las numero­sas decisiones que se tienen que adoptar en las asambleas de todos los accionistas de ambas entidades.

Gustale explicó a la vez que el proceso de fusión está 100 % sometido a las autorizaciones del Banco Central del Para­guay (BCP), que es el orga­nismo que debe aprobar las distintas etapas, pero que el día de mañana terminará de consolidar ambos patrimo­nios en uno solo, para conti­nuar bajo la denominación única del banco ueno.

El presidente de ueno aclaró a la vez que los clientes de cada entidad están operando con absoluta normalidad de forma separada, con todas las condiciones de los pro­ductos y servicios de ahorro, créditos, tarjetas y demás, las cuales permanecen vigentes, puesto que el proceso de tran­sición será paulatino y que se irá informando de antemano las etapas.

El alto ejecutivo explicó ade­más que los clientes no ten­drán ningún requisito o ges­tión por realizar, de momento, ya que ambas entidades con­tinuarán operando normal­mente, tanto de forma física como virtual a través de la app móvil o home banking. No obstante, reiteró que en el transcurso de estos meses irán informando cómo se darán los cambios.

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