El presidente de Compañía Paraguaya de Telecomunica­ciones (Copaco), Óscar Stark, señaló que al asumir su nuevo cargo encontró retrasos de salarios en la institución. Los pagos de noviembre ya fue­ron saldados y ahora inicia­rán con los gastos de diciem­bre, precisó. Sostuvo que no existen suficientes ingresos para cubrir todos los gastos de la compañía, teniendo en cuenta que existe Vox.

Aunque son dos sociedades anónimas diferentes, Copaco es 100 % dueño de la telefonía. También detalló que Copaco registra actualmente G. 19.000 millo­nes para cubrir ingresos por mes y que de ellos, G. 16.000 millones corresponden a pagos por salario, mientras el déficit ronda los G. 18.000 millones a G. 20.000 millo­nes. “Copaco tiene que dar un golpe de timón impor­tante, hacer recortes de gas­tos y recuperar clientes. El año pasado empezó con 160 mil y terminó con 127 mil clientes. Todos los días se pierden clien­tes de línea fija y otros servi­cios”, dijo Stark a la 1000 AM.

Aseguró que es importante realizar varios ajustes y revi­sar todos los contratos para ver cómo mejorar la situación. Dijo que el contrato colectivo de la entidad habría vencido en 2021 y en caso de confir­marse, los beneficios se ten­drán que cortar o renegociar. “Estamos trabajando con la Procuraduría, asesores de presidencia y el Ministerio de Economía para ver si real­mente está vigente o no el con­trato que feneció en el 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario