El presidente de Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco), Óscar Stark, señaló que al asumir su nuevo cargo encontró retrasos de salarios en la institución. Los pagos de noviembre ya fueron saldados y ahora iniciarán con los gastos de diciembre, precisó. Sostuvo que no existen suficientes ingresos para cubrir todos los gastos de la compañía, teniendo en cuenta que existe Vox.
Aunque son dos sociedades anónimas diferentes, Copaco es 100 % dueño de la telefonía. También detalló que Copaco registra actualmente G. 19.000 millones para cubrir ingresos por mes y que de ellos, G. 16.000 millones corresponden a pagos por salario, mientras el déficit ronda los G. 18.000 millones a G. 20.000 millones. “Copaco tiene que dar un golpe de timón importante, hacer recortes de gastos y recuperar clientes. El año pasado empezó con 160 mil y terminó con 127 mil clientes. Todos los días se pierden clientes de línea fija y otros servicios”, dijo Stark a la 1000 AM.
Aseguró que es importante realizar varios ajustes y revisar todos los contratos para ver cómo mejorar la situación. Dijo que el contrato colectivo de la entidad habría vencido en 2021 y en caso de confirmarse, los beneficios se tendrán que cortar o renegociar. “Estamos trabajando con la Procuraduría, asesores de presidencia y el Ministerio de Economía para ver si realmente está vigente o no el contrato que feneció en el 2021.