El gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Hugo Rolón, acotó que desde ayer 15 de enero se comenzó la desconexión del suministro de servicio de energía eléctrica a los clientes morosos, o aquellos que adeudan desde 3 o más facturas impagas.
La cantidad total de morosos sería de unos 500.000 clientes, y la desconexión se procedería a los primeros 80.000 usuarios. “Una orden de suspensión del servicio inicia con la generación de la tercera factura, y a partir de ahí se realiza la planificación y programación por zonas de trabajo para luego proceder a la desconexión”, expresó.
Es así que desde ayer se procedió con las cuadrillas de trabajo, principalmente en las zonas de Asunción, a los usuarios con más cantidad de facturas impagas, es decir, a partir de 3 o aquellos con deudas superiores. La Ande registra una deuda acumulada a nivel país de cerca de USD 200 millones de clientes morosos.
Indicó que el usuario recibirá en su celular el aviso de que se generó una orden de corte, siempre que tenga catastrado su NIS en la app de la Ande, y se estima que la mayoría lo recibirá, puesto que más del 60 % de los clientes cuenta con este servicio, dijo. Luego de recibir la notificación, se programa la desconexión por cuadrillas y zonas de trabajo.