• Ciudad del Este. Agencia regional.

Desde la Secretaría de Industria y Comer­cio de la Gober­nación de Alto Paraná, se informó que el departa­mento está en la mira de inversionistas de varios países, teniendo en cuenta que en el último mes llega­ron comitivas no solo de Bra­sil, sino también de Corea del Sur y Argentina. Uno de los proyectos prevé inver­sión de USD 200 mil en tres municipios.

Recientemente, grupos empresariales recorrieron el departamento para explo­rar las oportunidades, indicó Esteban Wiens, titular de la mencionada secretaría del gobierno regional, intere­sados en tecnología para el agro, como también en cría y engorde de aves para expor­tación, así como en inversión relacionada a la metalúrgica.

Informó a La Nación/Nación Media que “los empresarios de Corea del Sur están inte­resados en invertir en traba­jos en el sector del agro, con tecnología innovadora y tam­bién en trabajos de defensa del medioambiente”. Sería en “asistencia tecnológica en tratamiento de suelo, fer­tilizantes orgánicos 100 %, fuera de tóxicos, asegurando mayor producción y calidad”, según Esteban Wiens.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CRÍA DE AVES

De Brasil llegaron repre­sentantes de una empresa de cría de aves con un pro­yecto de cría y engorde de aves para exportación. A esta comitiva acompañó el intendente de Iruña, Arnaldo Mensh, quien llevó al grupo brasileño hasta su municipio para conocer los proyectos de incentivo a la inversión. El secretario de industria manifestó que el proyecto es de gran magni­tud y tiene una inversión cer­cana a los USD 200 mil, que incluiría a los distritos de Iruña, Naranjal y Ñacunday.

La comitiva argentina estuvo integrada por repre­sentantes de Mineral Bank y ROAR PUMP, quienes están interesados en inver­tir en Ciudad del Este en la industria metalúrgica y pre­viamente ya estuvieron por la capital con varias reunio­nes, entre ellas en el Vicemi­nisterio de Minas y Energía.

Déjanos tus comentarios en Voiz