La temporada alta de viajes tiene como pri­mer punto de afluen­cia a toda la región de Alto Paraná y Encarnación, que actualmente está siendo la reina de Paraguay en el verano, según explicó la vice­presidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Turismo (Asatur), Marta Chamorro, quien des­tacó que los atractivos no solo interesan a connacionales, sino también a extranjeros.

“Es una mezcla de Itaipú, las Cataratas del Iguazú que es una zona de atractivos no solamente dentro del país, y la perla del sur que mejoró muchísimo”, comentó. Ade­más, las conexiones con Pilar, el Norte y sus paisajes camino a Pedro Juan Caba­llero, así como Cordillera y Caacupé, se encuentran siendo muy promovidos.

Chamorro comentó que las posadas turísticas se fortale­cieron a través de las empren­dedoras y sus precios. “Es un mito y una leyenda urbana que todo lo que nosotros tene­mos es más caro que el Caribe. Es una comparación enga­ñosa que no se puede hacer”, sostuvo. Agregó que un esta­blecimiento de G. 50.000 a G. 100.000 por día con desayuno local incluido no es compa­rable con los hoteles de alto nivel del extranjero.

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Añadió que los turistas deben seguir viendo el potencial de nuestra nación porque se aprecia la hospitalidad y calidez del paraguayo. “Paraguay llegó a tener una mirada del extranjero a nivel regio­nal fuertísima; de hecho, los países de la región son nues­tros principales visitantes y valoran muchísimo lo nues­tro”, manifestó a la 650 AM.

La representante de Asatur enfatizó que junto a la Secre­taría Nacional del Turismo (Senatur) se busca fortalecer a nivel nacional los atractivos para que se mueva aún más la industria tanto en los espec­táculos, eventos en general y deportivos, mostrando los puntos fuertes del país.

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