La temporada alta de viajes tiene como primer punto de afluencia a toda la región de Alto Paraná y Encarnación, que actualmente está siendo la reina de Paraguay en el verano, según explicó la vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Turismo (Asatur), Marta Chamorro, quien destacó que los atractivos no solo interesan a connacionales, sino también a extranjeros.
“Es una mezcla de Itaipú, las Cataratas del Iguazú que es una zona de atractivos no solamente dentro del país, y la perla del sur que mejoró muchísimo”, comentó. Además, las conexiones con Pilar, el Norte y sus paisajes camino a Pedro Juan Caballero, así como Cordillera y Caacupé, se encuentran siendo muy promovidos.
Chamorro comentó que las posadas turísticas se fortalecieron a través de las emprendedoras y sus precios. “Es un mito y una leyenda urbana que todo lo que nosotros tenemos es más caro que el Caribe. Es una comparación engañosa que no se puede hacer”, sostuvo. Agregó que un establecimiento de G. 50.000 a G. 100.000 por día con desayuno local incluido no es comparable con los hoteles de alto nivel del extranjero.
Añadió que los turistas deben seguir viendo el potencial de nuestra nación porque se aprecia la hospitalidad y calidez del paraguayo. “Paraguay llegó a tener una mirada del extranjero a nivel regional fuertísima; de hecho, los países de la región son nuestros principales visitantes y valoran muchísimo lo nuestro”, manifestó a la 650 AM.
La representante de Asatur enfatizó que junto a la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) se busca fortalecer a nivel nacional los atractivos para que se mueva aún más la industria tanto en los espectáculos, eventos en general y deportivos, mostrando los puntos fuertes del país.