El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) se encuentra en pleno proceso de avance respecto a la implementación del programa Che Róga Porã, que pretende generar viviendas a precio de alquiler para las familias con ingresos desde uno hasta cuatro salarios mínimos.
El ministro Juan Carlos Baruja mantuvo una reunión con la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Stella Guillén, y algunos representantes de entidades financieras, con el objetivo de avanzar con los productos que serán puestos a disposición y que estén acordes al segmento destinado. “Hoy me reuní con la presidenta de la AFD, Stella Guillén, y representantes de entidades bancarias, interesadas en trabajar en el programa Che Róga Porã. Desde el MUVH nos encaminamos a honrar el compromiso asumido por el presidente Santiago Peña”, expresó el ministro.
Baruja señaló que Che Róga Porã fue diseñado con el objetivo de brindar respuesta a miles de familias paraguayas que ansían acceder a una vivienda digna y propia, de modo de dejar de pagar alquiler y que el monto de las cuotas sean similares. Se coordinan acciones para que las entidades bancarias puedan adherirse al programa a través de la AFD con el fin de que los ciudadanos que no pueden ser beneficiados con préstamos del sistema financiero, por las rígidas condiciones actuales, tengan la posibilidad de acceder a una vivienda.