El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, celebró que se haya promulgado la creación del Sistema de Identificación Animal del Paraguay, que se convierte en la ley 7221, a partir del 21 de diciembre, según fue publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno Nacional.

“Se promulgó la ley que crea el Sistema de Identificación Animal del Paraguay. Este es un gran paso y un incentivo que permitirá habilitar nuevos mercados y generará grandes oportunidades para pequeños y medianos productores. ¡Felicitaciones!”, expresó Galli en la red social X, compartiendo imágenes de la normativa promulgada, que contiene 15 artículos.

CERTIFICAR CALIDAD

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La tipificación de la carne es una herramienta que se suma a la promulgada ley de trazabilidad. Con esto podemos certificar la calidad que ofrecemos al mundo y mejorar la producción local en beneficio de los pequeños y medianos productores”, comentó el titular del gremio rural, en otra publicación en la misma plataforma digital.

Esta nueva ley tiene la finalidad de identificar y registrar animales de diversas especies dentro del país, según explica su primer artículo. “La identificación se implementará inicialmente al ganado bovino, pudiendo abarcar a otras especies con potencial productivo, como ovinos, caprinos, equinos, entre otras”.

SENACSA

El organismo de aplicación será el Servicio Nacional Calidad y Salud Animal (Senacsa), encargado además de la elaboración de su reglamentación en un plazo no mayor a 90 días. En tanto, la Comisión Interinstitucional para la Erradicación de la Fiebre Aftosa (CIEFA), creada por ley 808/1996, se desempeñará como organismo de apoyo en la ejecución.

“Estamos seguros de que esta ley será una herramienta de gran relevancia para contribuir a la transparencia del sector pecuario, aumentar la competitividad y mejorar el posicionamiento de la ganadería paraguaya a nivel internacional”, expresaron las autoridades del Senacsa a través de un comunicado emitido en redes sociales.

Déjanos tus comentarios en Voiz