La compañía Agri Terra y el grupo hotelero Marriott firmaron la alianza el pasado miércoles, de manera a dar inicio a la construcción del nuevo JW Marriott Asunción sobre la avenida Aviadores del Chaco. El hotel contará con 140 habitaciones y suits de lujo, de la línea cinco estrellas plus revolucionando el sector hotelero del país.

Con la presencia del empresario Carsten Pfau, CEO del grupo empresarial Agri Terra; Juan Paredes, encargado de JW Marriott en América Latina y Sebastián Piana de Daniel Piana Arquitectos, se dio inicio del desarrollo de este megaproyecto que se prevé genere una importante revolución en la economía del país; primero en creación de empleos y, luego, en el sector hotelero de todo el Paraguay.

El nuevo hotel JW Marriott Asunción contará con 140 habitaciones y suites de lujo, varios restaurantes, lobby bar, spa, y centro de convenciones. Se construirá en un predio propiedad del grupo Agri Terra, sobre la avenida Aviadores del Chaco c/ Campos Cervera (la actual “casa de las Reinas”) y corresponde a la línea de “cinco estrellas plus” del grupo hotelero Marriott, siendo el primer y único hotel de esta categoría en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo Agri Terra es inversor principal y desarrollará el proyecto, para luego ser operado por Marriott como parte de la cadena mundial. En conversación con La Nación/Nación Media, Carsten Pfau señaló que la construcción de este hotel es muy importante para el país, pues existen muchos inversores con intenciones de llegar al Paraguay y, consideró que el primer factor a tener en cuenta es el sistema hotelero. “Si hay algo de cinco estrellas plus, que es la línea más top de la cadena, es una señal muy fuerte e importante. Nos sentimos orgullosos de hacer el proyecto, somos los inversionistas principales y estamos superfelices”, detalló. Indicó que las negociaciones fueron bastante extensas pero llegaron en buenos términos entre ambas compañías.

Si bien el proyecto sigue siendo analizado y puliéndose, según Pfau, la inversión podría llegar a los USD 80 millones con el que prevén generar más de 3.000 fuentes de trabajo en la construcción y 800 en la operación del hotel. “Es un impacto muy importante para la ciudad”, dijo al momento de agregar que la construcción tardaría entre 2 y 4 años. Señaló que pese a que resulta bastante difícil competir en turismo con el Brasil y la Argentina, mencionó que Paraguay atrae muchos eventos, conferencias, convenciones y ferias por lo que el nuevo JW Marriott Asunción resultará en una importante oportunidad debido a que los viajeros siempre buscan lo mejor.

El grupo hotelero Marriott, con sede en Maryland, EE. UU., es actualmente la cadena de hoteles más grande del mundo, a la cual pertenecen 32 marcas de hoteles (Ritz-Carlton, St. Regis, Sheraton, Westin, Le Meridien, entre otros). Genera ventas anuales por encima de los 20 mil millones de dólares. Mientras la empresa de arquitectura DPA, encargada de la obra, fue fundada por Daniel Piana y tiene su sede en Buenos Aires, Argentina. Cuenta con más de 35 años de experiencia, y ha realizado más de 50 proyectos hoteleros en diferentes países para marcas internacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz