La Red Dinelco anunció las últimas actualizaciones e innovaciones incorporadas a sus servicios en estas últimas semanas, marcando un hito significativo en su compromiso de ofrecer servicios vanguardistas y accesibles. Estas mejoras buscan transformar la experiencia de pagos y transacciones para comercios y usuarios de todo el país.
Uno de los lanzamientos más esperados en el 2023 es la implementación del código QR para pagos, actualmente presente en el POS y en su pasarela de pagos Dinelco Checkout, proporcionando a los usuarios una forma rápida, segura y eficiente de realizar pagos en diversos puntos de ventas sin tener una tarjeta presente. Este servicio ya pueden utilizarlo los clientes del Banco Continental y Tigo Money que cuenten con la app. La adopción del QR con el respaldo de estas entidades representa solo el primer paso de la Red Dinelco, que tiene grandes expectativas de sumar más entidades financieras en el corto plazo.
Así también en esta oportunidad se complace en anunciar un nuevo medio de pago a ser aceptado en todos los canales, ya que con su reciente actualización, los comercios podrán aceptar pagos de los usuarios de billeteras Claro. Este avance refleja la visión de Red Dinelco de adaptarse continuamente a las necesidades cambiantes del mercado y ofrecer soluciones que mejoren la vida financiera de los usuarios.
Y por último, y no menos importante, lanzan al mercado la funcionalidad de iniciador de pagos con alias en los comercios, aceptar pagos con el servicio SPI, promovido por el Banco Central del Paraguay, donde los usuarios de los bancos que cuenten con un alias vinculado a su cuenta, podrán operar en los POS de la Red Dinelco, ingresando el mismo, y como valor diferencial, de no contar con un alias, pueden ingresar los datos de sus cuentas manualmente, pudiendo culminar igualmente sus transacciones.
Con el éxito de las recientes innovaciones, la Red Dinelco tiene como objetivo continuar expandiendo su red sumando más entidades financieras, ofreciendo también emisión de tarjetas virtuales, que para las entidades representa ahorro en costos e innovación, habilitar líneas de crédito de forma rápida y facilidad en las gestiones de las mismas, y para el usuario la posibilidad de contar con dichas tarjetas de crédito en menos tiempo.