La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) lanzó la 13.ª edición de la Expo Frutas La Colmena donde la inmigración japonesa desarrollará una feria con su producción y otros productos hortícolas contando con más de 40 expositores nacionales y extranjeros. El evento buscará contribuir a mejorar la diversidad cultural y el desarrollo económico de la ciudad.
“Este evento se constituye en un pilar fundamental para contribuir al turismo de la ciudad y resaltar la excelencia agrícola que representa a nuestra nación”, mencionó durante el acto Carmen Silva, directora general de Gestión Turística de la Senatur. Se destaca además la contribución japonesa a la riqueza cultural y económica de la zona.
Explicó que esta representación extranjera dejó arraigada una huella indeleble, trayendo consigo no solo conocimientos sino también valores de trabajo arduo, disciplina y respeto por la naturaleza.
“La Expo Frutas no solo exhibirá la variedad del suelo, sino que también rinde un homenaje a aquellos que a lo largo de generaciones cultivaron el suelo fértil”, añadió. La ciudad de La Colmena siempre se caracterizó por ser un destino con tradiciones arraigadas, de progreso sostenible, y hoy permitirá mencionarla como un testimonio vibrante de la vitalidad de nuestras culturas y la diversidad de nuestras tierras, comentó.