Se encuentra en el país una misión oficial del Gobierno regional de Antofagasta, Chile, para presentar ante autoridades nacionales y el sector privado local a esta ciudad portuaria, respecto al potencial que representa para las exportaciones paraguayas y los negocios.
La misión oficial está presente en el país desde el lunes 11 de diciembre y está integrada por el gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortes; el jefe de División Infraestructura, David Martínez Durán, y Nora Biaggini, de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI).
Ayer martes, los representantes de la ciudad de Antofagasta se reunieron con autoridades paraguayas en la Cancillería nacional, con la viceministra de Relaciones Económica e Integración, Patricia Frutos, y otros del área del comercio exterior y transporte.
El objetivo de la misión es mostrar el potencial de la ciudad de Antofagasta como plataforma para el comercio, negocios y exportaciones paraguayas, que podrán ser potenciadas con el corredor Bioceánico, para lo cual presentaron a la Zona Franca Alimenticia Paraguaya en Antofagasta, a más de hacer entrega del plan maestro sobre esta alternativa.