La Unión Industrial Paraguaya (UIP) dio un mensaje sobre cómo transcurrió este año, cómo ven el desarrollo económico del país y lo que esperan de nuestras nuevas autoridades para los próximos años. El titular de la UIP, Ing.
Enrique Duarte, sostuvo que el sector privado y público deben apuntalar hacia un modelo industrial y amigable con el medioambiente, además, trabajar para generar una plataforma segura a la industria manufacturera e intensiva en el uso de los recursos humanos. Habló al Gobierno y le pidió que ponga en marcha su vocación reformista ya que afirmó que el presidente de la República, Santiago Peña, cuenta con las herramientas y legitimidad para hacer lo que se debe.
“Que el Gobierno ponga en marcha las reformas y consolidaremos un parque industrial idóneo para abastecer al mercado local, al igual que para la exportación, teniendo siempre presente que las micro, pequeñas y medianas empresas son como los vasos y arterias que oxigenan el tejido social. Santiago Peña cuenta con las herramientas para hacer lo que se debe hacer”, expresó.
Pidió que la lucha contra el contrabando y el lavado de activos siga aumentando, ya que es un gran obstáculo para la economía formal. Resaltó que no es un tema netamente de reglamentos y burocracia sino de tener voluntad para castigar a quienes transgreden las normas.