El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que el municipio de la ciudad de Guarambaré es el primero en reducir el valor del impuesto a la construcción, a más de exonerar el pago de tasas y cánones para la construcción de viviendas en el marco del programa Che Róga Porã.
El anuncio lo hizo el ministro Juan Carlos Baruja, luego de reunirse con el intendente guarambareño, Óscar Cabrera, quien confirmó este importante paso para facilitar a las familias el acceso a la casa propia, con la reducción del 2 % al 0,25 % del impuesto a la construcción.
Quedan totalmente exoneradas las tasas, cánones y servicios técnicos y administrativos que estén relacionados en la edificación de viviendas que estén inscriptas bajo el programa Che Róga Porã. “Guarambaré es el primer municipio que acompaña a nuestro programa Che Róga Porã con la reducción del impuesto a la construcción y la exoneración de todas las tasas. De esta manera, vamos a lograr que las casas de Che Róga Porã sean más económicas para el ciudadano”, expresó Baruja.
Esta iniciativa está establecida en la Ordenanza n.° 12/2023 por la cual se fijan los valores del impuesto a la construcción en la ciudad de Guarambaré, para la edificación de viviendas que forman parte de Che Róga Porã específicamente.