Desde el Viceministerio de Obras alegan que el presupuesto actual no responde a las inmensas necesidades y que precisan de más recursos de modo de enfrentar los imprevistos que puedan darse ante las intensas lluvias que se vienen registrando en esta temporada marcada por el fenómeno climático de El Niño.
“Estamos cortísimos de recursos. Tenemos que ver con la gente del Ministerio de Economía cómo nos pueden ayudar, más todavía ahora que se está dando este fenómeno de El Niño, es probable que estos imprevistos van a acentuarse cada vez más”, expresó el viceministro de Obras, José Espinoza.
Esto, con relación al desmoronamiento de parte de un puente en la ciudad de Ñemby, este domingo último, tras el fuerte temporal que dejó caer gran cantidad de lluvia y afectó a este paso ocasionando un percance para el cargado tránsito.
Ya ayer recurrió al lugar un equipo técnico del viceministerio, de modo de inspeccionar el desmoronamiento y determinar el perjuicio, para a partir de ahí elaborar una hoja de ruta de lo que se va a precisar para solucionar el daño. Indicó que lo primero que se determinó fue que todos los camiones de gran porte no pasarán por el lugar. Tras la verificación técnica, definirán cuáles son las acciones a tomar de forma inmediata. Consideró que no será nada fácil, pero correspondería realizar una obra de gran envergadura con relación al drenaje, de modo que después se pueda proceder a la refacción de la ruta propiamente dicha, señaló.