El Grupo APSA se encuentra compro­metido en impulsar el talento y la pasión por la costura a través del taller gratuito para principiantes “Puntadas al éxito”, brin­dando la oportunidad de aprender un oficio con rápida salida laboral.

La licenciada Lorenza Can­dia, gerente de operaciones del grupo, comentó que el pro­yecto que ya está en marcha busca empoderar tanto a hom­bres como a mujeres ante la necesidad de contar con mano de obra calificada en el sector textil. “El objetivo de este taller es que podamos colabo­rar con la sociedad y por sobre todo para que todas estas per­sonas que nunca han accedido a otro oficio puedan tenerlo ahora”, sostuvo en comuni­cación con La Nación/Nación Media. Agregó que incluso los alumnos podrán expandirse a nuevas oportunidades labo­rales o abrir un taller en su hogar a través de estas valio­sas habilidades.

ENFRENTAR ESCASEZ

El taller apunta a contribuir a la formación de muchos ciuda­danos atendiendo a que hoy día las empresas del rubro enfren­tan la necesidad de contar con mayor mano de obra. “La esca­sez de mano de obra es a nivel nacional, no solamente depar­tamental”, subrayó. Destacó que el primer llamado fue todo un éxito y están emo­cionados de abrir nuevas pla­zas en 2024, pues ya poseen a unas 50 personas en espera de la siguiente convocatoria. “Con eso vamos a tener más de 60 o 70 personas calificadas para que puedan trabajar en la ciudad de Ypané, Yaguarón, donde hay muchísimos talle­res que necesitan y en otras ciudades”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LOS IMPULSORES

Los principales impulso­res de esta iniciativa forman parte del Grupo APSA, quie­nes, junto a Lorenza, tuvieron la idea principal de capacitar a las personas primeramente en el formato de taller móvil, con el único objetivo de for­mar nuevos costureros que posean alta capacitación. Hoy día, la idea tomó forma y la instrucción es realizada en el local ubicado en la calle 2 de Mayo y Curupayty, en el barrio San Pedro de Ypané. La inauguración oficial se llevó a cabo el pasado 2 de diciem­bre en el marco de una jor­nada emocionante y significó un punto de referencia para seguir tejiendo un futuro bri­llante para la empresa y los integrantes del rubro.

El promedio del salario percibido en este rubro supera en un 40 % o 50 % al sueldo mínimo, por lo cual resulta una opción perfecta de ingresos.FOTO: ROBERTO ZARZA

FORMAR Y CAPACITAR

“Conocemos la necesidad del otro lado, hay mucha gente que nece­sita una formación. Por un lado, hay mucha gente que pide tra­bajo y, por el otro, personas que necesitan mejorar el manejo de la máquina, solo faltaba esa unión y es aquí donde están teniendo la oportunidad”, remarcó la gerente de operaciones del Grupo APSA.

Según indicó, el promedio del salario percibido en este rubro supera en un 40 % o 50 % al sueldo mínimo, por lo cual resulta una opción perfecta de ingresos. Hasta ahora las costureras que van al taller lo hacen desde ciudades aledañas de Central, Cara­peguá, Guarambaré, San Pedro del Ycuamandiyú, entre otras.

El Grupo APSA está compuesto por empresas y unidades de negocio que operan principalmente en 4 segmentos: industrias médica y textil, insumos médicos y retail.

Déjanos tus comentarios en Voiz