Entre noviembre y diciem­bre de cada año, las compras en centros comerciales, casas de electrodomésticos, entre otros rubros, aumentan con­sideradamente en compara­ción a otros meses, teniendo en cuenta la época festiva y el popular Black Friday. Por ende, es importante tomar conciencia sobre cómo darle un buen uso a las tarjetas de crédito (TC) para no caer en grandes deudas ni un quie­bre financiero. Si bien son una buena herramienta para el consumo, es necesario saber cuándo y en qué momento uti­lizarlo.

El analista financiero Stan Canova habló habló al res­pecto y dio algunos consejos para usar de forma prudente e inteligente las TC. En primer lugar, aconsejó tomar nota sobre los ingresos reales que una persona tiene cada mes, identificar cuáles son los gastos fijos y cuánto se dispone para gastar en otras áreas, sin com­prometer la estabilidad finan­ciera del bolsillo. “Ese valor que te va a quedar como un saldo para poder disponer para con­sumo es lo que vas a utilizar el día de mañana para pagar tu cuenta mensual de tarjeta de crédito”, dijo a la 1140 AM.

Stan Canova, analista financiero

CONOCER BENEFICIOS

Por otro lado, recomendó conocer cuáles son las tar­jetas de crédito que hoy ofrece el mercado, ya que si bien existe una ley que expone el límite de las tasas de interés, habrá algunas que tengan más beneficios que otras. Por ejemplo, el caso de las que otorgan des­cuentos con reintegro, las que suman puntos para can­jear productos, entre otros beneficios que favorecen a la economía. “Es importante conocer las tarjetas que hay y ver cuál es la que te con­viene más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si tenes un oficial de cuen­tas, pedile que diga los bene­ficios, o busca otro banco, financiera, cooperativas. Se debe buscar esos beneficios, porque no todos son igua­les”, precisó.

Por último, indicó que saber de dónde comprar también es crucial para, finalmente, utilizar los beneficios de la tarjeta. “Saber dónde com­prar es importante, ya que se debe buscar la alianza del banco con las empresas y usar los pagos financiados, para poder llegar a tu dispo­nibilidad mensual”, señaló.

Dejanos tu comentario