La industria de la maquila viene registrando un creci­miento acelerado durante los últimos años, lo cual responde a la confianza que depositan los inversionis­tas en el régimen de talle­res industriales, que a la vez son atraídos por las venta­jas competitivas del sistema y el país.

Desde la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), com­partieron datos de algunos logros de este año, así como las previsiones para el cierre de 2023, como sumar expor­taciones por valor de USD 1.050 millones, lo que supe­raría al 2022, debido a lo ya generado a octubre de unos USD 845 millones.

Además de las exportaciones en aumento, las inversiones al sector también arrojan un incremento importante del 164 % incluso, por la apuesta de las industrias maquila­doras que asciende a USD 48,7 millones hasta octu­bre, según las estadísticas del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). “Lo más importante en todo este cre­cimiento e inversiones no es solo el capital o los ingresos de divisas, sino los empleos directos que fomentamos, mantenido e incrementado”, expresó Carina Daher, titu­lar de la Cemap, durante el evento de cierre de año que realizaron este martes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó que estiman un aumento del 7 % en la cantidad de mano de obra generada para el 2023, pues hasta el último corte al décimo mes (octubre), los puestos de trabajo actua­les en el régimen llegan a las 25.693 personas empleadas directamente, conforme los registros del Instituto de Pre­visión Social (IPS).

Dejanos tu comentario