Desde el sector cárnico mani­fiestan la necesidad de traba­jar entre todos los eslabones de la carne: sector productivo, industria y Gobierno a fin de mejorar el desarrollo del negocio cárnico en el Para­guay. Ramiro Maluff, titular de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportado­res de Carne (Appec), explicó que una meta es que para el 2024 esté constituido un ins­tituto o una mesa que impulse el trabajo en conjunto. “En el 2024 tiene que estar consti­tuido, activo. Tendremos que generar una ley y la volun­tad nuestra está firme para poder hacerlo”, dijo. Afirmó que hoy se debe apoyar a la producción y si este es un camino, hay que profundi­zar el mismo.

El sector no tiene ninguna preferencia de crear un insti­tuto de la carne propiamente dicho, pero sí se busca que sea una mesa de trabajo. Quere­mos que sea una mesa téc­nica o multisectorial del Ins­tituto Paraguayo de la Carne, el nombre que le queramos poner, pero es sentarnos a tra­bajar mancomunadamente entre todos los sectores para mejorar las condiciones. Dijo que se necesita transparencia como primera medida, traba­jar en los mercados que ya se tienen, mejorar el marketing y la imagen del producto en los destinos ya conquistados, así como inspeccionar nue­vas oportunidades a las que se podría acceder.

Hoy aún estamos celebrando la reapertura del mercado americano que es excelente y es una medalla que nos va a ayudar abrir puertas, así lo hicimos como con la comu­nidad europea, expresó Maluff. Agregó que Para­guay, por su tamaño y can­tidad de rebaño, necesaria­mente debe buscar mercados con mejores valores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario