El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) actualizó su pronóstico para la producción mundial de maíz y realizó un ajuste al alza en su perspectiva. Para la campaña de 2023-2024 señala que se registraría un aumento de 6,32 millones, frente a la zafra anterior ante una mejor cosecha en Estados Unidos.
En su último reporte de Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola (Wasde, por sus siglas en inglés), el organismo proyectó 1.220,79 millones de toneladas de maíz para la campaña en proceso. Este volumen esperado representa un aumento de 6,32 millones frente a lo estimado en el reporte de octubre.
El reporte explica que el principal factor que provocó la corrección al alza es la expectativa de una mejor cosecha en Estados Unidos, que según el informe llegaría a una producción de 386,97 millones de toneladas, lo que representaría una producción superior en 4,32 millones de toneladas por encima de lo esperado en el mes anterior.
Según el organismo, mejora el panorama para Rusia que tendría un rendimiento de 16 millones de toneladas, con un aumento de 1,4 millones de toneladas más que lo señalado en el informe anterior. Por otro lado, se estima una producción de 29,50 millones de toneladas para Ucrania, lo que refleja una corrección al alza de 1,5 millones de toneladas. Con respecto al Brasil y a Argentina, las proyecciones se mantienen sin cambios en relación al informe difundido en octubre, países para los que se prevén rendimientos de 129 millones de toneladas y 55 millones de toneladas, respectivamente. No obstante, prevén rendimientos inferiores para México, Egipto e Indonesia.