El director de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Ulises Cabral, evaluó como positiva la megaferia de empleos “Paraguay Emplea”, realizada la semana pasada en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Esta actividad permitió conectar de manera eficiente la oferta con la demanda laboral, favoreciendo las expectativas de las empresas participantes de llenar las posiciones de trabajo con los perfiles idóneos, según Cabral.
Asimismo, resaltó el enfoque que abordó el Ministerio de Trabajo para que todos los participantes de la feria hayan sido beneficiados. Por primera vez, en un solo lugar, fueron ofertadas más de 2.800 vacancias laborales, ofrecidas por casi un centenar de empresas privadas. “Desde nuestro lado, fuimos muy convencidos de que podíamos tener perfiles adecuados y fue así. La gente que llegó es gente empleable y con mucha capacidad para potenciar el empleo en Paraguay”, manifestó Ulises Cabral.
Mencionó que el uso de la tecnología facilitó la intermediación laboral y la campaña comunicacional desplegada en torno al evento. “La renovación del modelo de feria de empleo y la comunicación, que fue excelente, llegó a los jóvenes, llegó por todos los medios e hizo que haya una expectativa superinteresante; se unió oferta y demanda laboral de una manera eficiente, tecnológica, digital y muy positiva”, afirmó.
Puntualizó en que el desafío actual del país es en el área laboral, específicamente, porque se debe encontrar a personas que puedan sumar a las organizaciones dedicadas a intermediar entre la oferta y demanda.