Primero Asunción, luego Ciudad del Este, y ahora la capital del verano acoge la exitosa Com­petencia Nacional de Albañi­les que este fin de semana se convierte en una de las princi­pales atracciones en la capital del departamento de Itapúa. El evento arrancó ayer sábado, y prosigue en la fecha en las instalaciones de la Subseccio­nal n. 1 del barrio Pacú Cuá.

Se trata de una iniciativa de tres importantes gremios del sector como la Cámara Para­guaya de la Construcción (Capaco), la Cámara Vial Para­guaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), y que tiene como principal ideólogo y propulsor al especialista en empleo Enrique López Arce, como una manera de elevar el oficio del albañil, premiarlos por su esfuerzo y brindarles capacitación.

CON 22 EQUIPOS

“La competencia llegó a Encar­nación y en esta primera jornada compitieron 22 equipos que tra­bajaron en mampostería y vari­llaje. Quiero resaltar la partici­pación de un padre albañil y su hijo, estudiante del tercer año de Ingeniería, que se sumaron al certamen al igual que tres muje­res que vinieron a competir, y un trabajador que sin un brazo demostró una destreza increí­ble.Y algo muy importante es que todos se llevan premios”, comentó entusiasmado López Arce a La Nación desde tierras encarnacenas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que, además de los 88 que se anota­ron para competir, se sumaron más de 100 albañiles para las capacitaciones que se ofrecen en el marco del certamen de manera a ponerse al tanto de las últimas tendencias y pro­ductos para la construcción y enriquecer sus conocimientos en el oficio. “Vinieron también muchos familiares para acom­pañar a los concursantes. Esto es realmente un éxito y habla­mos ya de que la próxima parada le tocará a Villarrica”, adelantó. El concurso prosigue en la fecha con el patrocinio de importantes empresas loca­les y nacionales del rubro de la construcción.

Dejanos tu comentario