Primero Asunción, luego Ciudad del Este, y ahora la capital del verano acoge la exitosa Competencia Nacional de Albañiles que este fin de semana se convierte en una de las principales atracciones en la capital del departamento de Itapúa. El evento arrancó ayer sábado, y prosigue en la fecha en las instalaciones de la Subseccional n. 1 del barrio Pacú Cuá.
Se trata de una iniciativa de tres importantes gremios del sector como la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), y que tiene como principal ideólogo y propulsor al especialista en empleo Enrique López Arce, como una manera de elevar el oficio del albañil, premiarlos por su esfuerzo y brindarles capacitación.
CON 22 EQUIPOS
“La competencia llegó a Encarnación y en esta primera jornada compitieron 22 equipos que trabajaron en mampostería y varillaje. Quiero resaltar la participación de un padre albañil y su hijo, estudiante del tercer año de Ingeniería, que se sumaron al certamen al igual que tres mujeres que vinieron a competir, y un trabajador que sin un brazo demostró una destreza increíble.Y algo muy importante es que todos se llevan premios”, comentó entusiasmado López Arce a La Nación desde tierras encarnacenas.
Mencionó que, además de los 88 que se anotaron para competir, se sumaron más de 100 albañiles para las capacitaciones que se ofrecen en el marco del certamen de manera a ponerse al tanto de las últimas tendencias y productos para la construcción y enriquecer sus conocimientos en el oficio. “Vinieron también muchos familiares para acompañar a los concursantes. Esto es realmente un éxito y hablamos ya de que la próxima parada le tocará a Villarrica”, adelantó. El concurso prosigue en la fecha con el patrocinio de importantes empresas locales y nacionales del rubro de la construcción.