El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar SA), Eddie Jara, anunció que la petrolera del Estado proyecta bajar nuevamente los precios de sus combustibles en los próximos días. “Son buenas noticias las que tenemos desde Petropar mediante el gobierno de Santiago Peña, la nueva política comercial es la de trasladar los resultados positivos en beneficio al bolsillo de la gente”, sostuvo Jara ayer viernes en entrevista con la 920 AM.
Recordó que desde el inicio del gobierno y antes de que culmine el mes de agosto de este año, la petrolera redujo en G. 600 los precios de todos sus combustibles y bajó G. 2.000 por kilo en el Gas Licuado de Petróleo (GLP) para los hogares, y además se mantuvieron los precios en los diéseles.
El presidente reiteró que en la medida que se sigan gestionado buenas compras desde Petropar y se realice la reducción de gastos dentro de la institución “ese traslado de buena gestión y márgenes irá al bolsillo de la gente”. “Eso es lo que queremos puntualizar, esa es la política de Petropar”, resaltó. Manifestó que para que se consigan buenos precios la próxima semana se reunirán con referentes de refinerías con el fin de evitar los intermediarios y así conseguir precios más bajos dentro de la cadena. “Nosotros estamos buscando mejorar los precios y que ello pueda ser trasladado en beneficio de la gente. Eso se consigue buscando nuevos proveedores y nosotros vamos a seguir buscando nuevos proveedores”, acotó.
Agregó que el precio del combustible tiene incidencia directa con el índice inflacionario por lo que es de suma importancia que el precio se mantenga o reduzca. En cuanto a la situación financiera actual de Petropar, Jara sostuvo que mediante la reducción de los precios de los combustibles se duplicaron las ventas.